La campaña Un amigo te espera llega también a los diferentes centros educativos del municipio de Ingenio con el objetivo de concienciar a los jóvenes y escolares sobre la importancia del respeto al animal, fomentar la concienciación, la adopción y prevenir su abandono.

Esta iniciativa se suma a otras como el aumento de presupuesto, alcanzando para el Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) de Ingenio 31.500 euros destinados a esterilizaciones, alimentación y cuidados sanitarios, como también al proyecto Captura, Esterilización y Suelta (CES), con más de 400 esterilizaciones de gatos y gatas para el control de las colonias felinas.

La concejala de Protección y Bienestar Animal, Minerva Artiles, aseguró que la finalidad de todos estos proyectos es “alcanzar un abandono cero, y una de las herramientas fundamentales para conseguirlo es la concienciación en los centros escolares”. La concienciación de los derechos de los animales, la adopción frente a la compra, la responsabilidad de su cuidado y la esterilización, son algunos de los contenidos de las charlas ofrecidas por la edil Minerva Artiles a los alumnos.