Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Aldea de San Nicolás

Fallece 'Finita' Perera, la hilandera centenaria de La Aldea

Fallece Finita Perera, una de las vecinas centenarias de La Aldea de San Nicolás

Delfina Perera, vecina de La Aldea de San Nicolás, falleció este jueves a los 100 años. El Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias.

‘Finita Perera’, como se conocía en el municipio, fue una pieza clave en el desarrollo de la historia de La Aldea. Participante emblemática del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, enseñó a muchas generaciones su oficio de hilandera, de ahí a que el Museo de la Vestimenta Tradicional, situada en el casco municipal, que lleve su nombre.

'Finita' procede de una familia muy arraigada en el municipio. Y enseñó mucho de su oficio a las nuevas generaciones. Quienes la conocieron aseguran que era una mujer con mucha paciencia y una gran comunicadora.

Sus compañeros del proyecto la definen como una persona “con mucha paciencia”, una “gran mujer, madre, abuela y amiga”.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, recordó que Finita había cumplido 100 años el pasado mes de octubre y, aunque la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19 no era la más adecuada, es conocedor de que los celebró junto a sus familiares. Destaca el saber estar de esta vecina, quien "con su humildad se ganó el corazón de los aldeanos y aldeanas, dejando una huella importante en quienes la conocían".

Compartir el artículo

stats