AIDER Gran Canaria está de aniversario, cumple 25 años de trabajo por el desarrollo rural de la isla. Nació para implementar la metodología Leader en el territorio insular, “Leader”, que también conmemora sus 30 años desde que La Comisión de las Comunidades Europeas decidió establecerla como iniciativa para que sirviera de modelo de desarrollo rural.

AIDER Gran Canaria y Leader están de aniversario

Han sido numerosos los proyectos apoyados por AIDER Gran Canaria en este tiempo; proyectos de formación, turísticos, medioambientales, patrimoniales, de diversificación de las actividades agrarias, de servicios a las poblaciones rurales, o relacionados con el emprendimiento, todos, ejemplos de la gran variedad y tipología de los proyectos apuntalados por esta entidad en el medio rural de los 21 municipios de la isla.

AIDER Gran Canaria y Leader están de aniversario

AIDER Gran Canaria continúa aglutinando inquietudes, y trabajando con ilusión para paliar las deficiencias estructurales del medio rural de la isla, fomentando su desarrollo socioeconómico y buscando soluciones innovadoras que sirvan de modelo, para ello ha contado con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas e indiscutiblemente con el Cabildo de Gran Canaria.

Se han desarrollado una multitud de proyectos propios, siempre basados en los principios de animación, estudio, formación, tutorización y cooperación.