La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescate de una tortuga atrapada en una red en El Burrero

Otro ejemplar, de menor tamaño, estaba muerto y enredado

6

Rescate de una tortuga en El Burrero (02/05/21)

Varios vecinos y deportistas rescataron entre las 09.30 y 10.00 horas de este domingo a una tortuga de unos 30 kilos de peso que estaba atrapada en una red varada en la playa de El Burrero, en el municipio de Ingenio, en las cercanías del nido de ametralladora y la desembocadura del barranco de Guayadeque.

 Los rescatadores descubrieron a otra tortuga, de menor tamaño que la mayor, pero que ya se encontraba muerta en el momento del descubrimiento. A la que estaba viva, la trasladaron a la parte de la playa más próxima al dique, donde le dieron agua y sombra, a la espera de que se la llevase al lugar adecuado. Al lugar, acudieron dos miembros de la Guardia Civil, además de un grupo de curiosos que deseaban saber qué había sucedido. Los agentes solicitaron que no hubiese nadie aglomerado, que "estamos en pandemia, sólo lo tres imprescindibles junto a la tortuga, todos los demás fuera de la arena por favor", afirmó uno de ellos.

 El joven vecino Jonathan Velázquez manifestó, al tiempo que no dejaba de mirar al quelonio, "yo corté todo lo que hizo falta de la red y la saqué de esa enorme red varada en la orilla. Está débil".

 Un deportista, que se iba preparar para practicar kite surf en El Burrero, declaró que "hicimos lo que pudimos. Parece que eran dos redes. Todo lo que está en la bahía de Gando acaba aquí. Tiene pinta de que lucharon, enredadas, para llegar a la orilla".

Compartir el artículo

stats