La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

La primera Socimi hotelera de España compra y reforma el Riviera Marina

Atom Hoteles que gestiona GMA adquiere a Meeting Point el complejo de Playa del Cura | Invierte 6,1 millones en el que será Labranda Costa Mogán

Interior de una de las habitaciones del recientemente renovado hotel Labranda Costa Mogán. | | ATOM HOTELES

El vehículo de inversión hotelero Atom Hoteles Socimi S.A., con sede en Madrid y gestionado por GMA, ha comprado su primer establecimiento hotelero en la isla de Gran Canaria, un complejo que ha renovado por completo para modernizar sus instalaciones y volver al mercado turístico a partir del próximo mes de junio. Se trata del antiguo Riviera Marina, ubicado en Playa del Cura, en el municipio de Mogán, que la compañía compró a finales de 2019 a su anterior propietario, Meeting Point Hotels, que ahora gestionará el establecimiento bajo la fórmula sales and lease back, es decir, ya no posee la propiedad pero continuará con la explotación. Atom Hoteles ha invertido en la renovación del inmueble un total de 6,1 millones de euros y ahora deja atrás su antiguo nombre para llamarse Labranda Costa Mogán. También ha reformado el Labranda Suites Costa Adeje, en Tenerife, con una inversión de 25,5 millones de euros.

El complejo mantiene la categoría de cuatro estrellas y ha renovado todas sus instalaciones, que se encontraban obsoletas. La intervención ha sido integral en las 125 habitaciones y las áreas comunes y ha permitido crear nuevos espacios y servicios para mejorar la experiencia de los clientes. La reforma del hotel ha mantenido el mismo número de habitaciones, que tienen tres categorías distintas: seis de ellas son premium y cuentan con un jacuzzi en la terraza, mientras que el resto, junior y estándares, cuentan con salón y habitación independientes las primeras y un espacio conjunto las segundas. En todas se ha modernizado el mobiliario.

La estructura del edificio también ha experimentado un gran cambio, ya que se ha actualizado la imagen de toda la fachada eliminando las barandillas de metal de todas las terrazas y se han sustituido por cristaleras, lo que aporta unas mejores vistas desde todas las habitaciones. Esta intervención, además, sigue el estándar de otros establecimientos ubicados en la Playa del Cura. La actuación de renovación del inmueble ha modernizado también la recepción, con una nueva distribución y actualización del mobiliario.

Atom Hoteles, la primera Socimi hotelera de España, ha aprovechado la intervención en el edificio para adaptar nuevos espacios y servicios, como es el Beach Club que ha creado en la zona del solárium y en primera línea de playa. Se trata de una nueva piscina con hamacas premium incorporadas dentro del agua y otro conjunto de camas balinesas distribuidas por todo el solárium. El establecimiento cuenta además con otras tres piscinas, una grande y dos pequeñas.

La reforma también ha alcanzado al restaurante buffet, que se ha rehecho por completo, se han renovado las instalaciones de las cocinas y se ha adaptado un restaurante temático y a la carta con cocina asiática. Atom Hoteles ha modernizado además la imagen del bar-piscina y ha habilitado otro bar en el interior del edificio con vistas a toda la zona exterior.

Expansión

La compañía está promoviendo también la utilización en el futuro de la cubierta del edificio, que no se usaba hasta ahora, para instalar un bar, aún en proyecto. Y además se sube al carro de la sostenibilidad y ha implementado, por un lado, una nueva instalación para captar la energía solar y reducir así el consumo energético del edificio y, por otro, ha sustituido la instalación de climatización por una más eficiente.

La adquisición y remodelación integral de este edificio responde a los planes de expansión por el Archipiélago de Atom Hoteles Socimi S. A., un proceso que continúa en marcha, explica Álvaro García-Liñán, responsable de la compañía en Canarias, dado el interés de este vehículo de inversión hotelero por las Islas como principal destino de Europa. «Estamos convencidos de que Canarias será el primer destino turístico de España y de Europa en salir de la crisis económica generada por la Covid-19 al ser el único que garantiza una buena climatología prácticamente durante los 365 días del año», señala el directivo. La empresa ha aprovechado además esta etapa de pandemia para agilizar las inversiones que ya tenía previstas en el Archipiélago y poner el complejo hotelero a punto para su reapertura el próximo mes de junio. El operador del hotel ya ha recibido la visita de varios touroperadores interesados en ofrecer ese complejo a sus clientes. Atom Hoteles Socimi S. A. está gestionada por GMA y tiene en España un total de 28 activos con un valor que supera los 700 millones de euros. En Canarias cuenta con siete establecimientos hoteleros: Sol La Palma, en La Palma; Sol Costa Atlantis, Labranda Suites Costa Adeje y Las Villas de Bahía del Duque, en Tenerife; Labranda Costa Mogán en Gran Canaria; y Sol Fuerteventura Jandía y Eurostarts Las Salinas, en la isla de Fuerteventura.

No solo la empresa Atom Hoteles ha aprovechado la pandemia para renovar su complejo. En el municipio de Mogán han sido varias las compañías que han adelantado sus inversiones para aprovechar el cero turístico provocado por la pandemia para modernizar sus establecimientos hoteles. Hace un año, la cadena be Cordial Hotels & Resorts reformó las instalaciones de las piscinas y el buffet el hotel Cordial Mogán Playa tras quince años en servicio.

También la cadena Gloria Thalasso & Hotels ha intervenido en el Gloria Palace Royal y el Gloria Palace Amadores, ambos en las inmediaciones de la playa de Amadores. En esta zona, también Altamar Hotels ha renovado el Hotel Altamadores, así como sus complejos de apartamentos Edén y Las Buganvillas y el hotel Altamar en Puerto Rico. Aquí, la empresa Rentinvestcan S.L. construye 33 apartamentos de lujo.

Compartir el artículo

stats