El Ayuntamiento de Agüimes, con el patrocinio de SPAR Gran Canaria, pone en marcha la primera edición de un concurso culinario dirigido a potenciar la creatividad con productos locales y saludables. Pueden presentarse jóvenes cocineros amateurs y profesionales de entre 18 y 35 años.

El plazo de inscripción está abierto para la I edición del Concurso Culinario de Jóvenes Talentos de la Cocina Canaria, organizado por las Concejalías de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico Local, con el apoyo de SPAR Gran Canaria y con la colaboración de la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y el Centro Integrado de Formación Profesional Villa de Agüimes.

El certamen busca reconocer y premiar a cocineros noveles, tanto amateurs como profesionales, que destaquen por su creatividad y buen hacer en los fogones, utilizando productos locales y saludables. El concurso se desarrollará en dos fases. En la primera, los aspirantes tendrán que enviar un vídeo de tres minutos de duración presentando una receta de su propia autoría. Deberá ser una receta original y estarán excluidos los postres.

Las cinco mejores propuestas, una de ellas elegida directamente por el público a través de las redes sociales, serán seleccionadas para pasar a la fase final, a celebrar el 26 de mayo en las cocinas del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes, en donde los participantes dispondrán de una hora para preparar sus recetas y mostrar sus habilidades ante el jurado. La entrega de premios se realizará al día siguiente, el jueves 27 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes.

Además del reconocimiento público, los tres primeros clasificados recibirán una cesta de productos locales de Agüimes y una tarjeta monedero canjeable en los establecimientos de SPAR Gran Canaria, de diferentes cuantías en función del premio obtenido. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 21 de mayo. Esta iniciativa fue presentada ayer por el alcalde Óscar Hernández y el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, acompañados por varios ediles y una representación de las entidades.