La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez Moreno logra el contrato para conservar las carreteras del Sur

La adjudicación es por cuatro años y un importe de 6,2 millones de euros | Doce compañías renunciaron antes a ese servicio

El consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer la adjudicación a la empresa Pérez Moreno el contrato de la conservación de las carreteras de la zona Sur de la isla, con un plazo de duración de cuatro años (prorrogable por dos años) y un importe total de 6,2 millones, desglosados en un importe neto de 5.796.827 euros e IGIC de 405.777 euros, con una partida alzada complementaria correspondiente a la primera anualidad de 295.744 euros y con las mejoras en las mediciones que se ha comprometido a ejecutar de conformidad con lo ofertado en su propuesta, por ser la oferta en su conjunto más beneficiosa para la Corporación.

La compañía Pérez Moreno obtuvo 40,46puntos en el concurso y logra la adjudicación después de la renuncia de las doce primeras empresas clasificadas en esa convocatoria, que desistieron o retiraron su oferta por el bajo precio del contrato. El 4 de mayo de 2020, la Mesa de Contratación del Cabildo aprobó el informe técnico del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras de fecha 23 de marzo de 2020, y propuso la adjudicación a la empresa Aceinsa Movilidad, con un total de 50 puntos.

A esa entidad se le practicaron requerimientos de documentación y garantía el 9 de julio de 2020. La empresa interpuso un Recurso Especial en Materia de Contratación, pero fue inadmitido a trámite.

Compartir el artículo

stats