El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana continúa sus campañas de sensibilización y apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU. La campaña Estación 2030 continuará mañana jueves en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Josefina de la Torre, después de haberla realizado la semana pasada en el IES Santa Lucía.

Las Concejalías de Sostenibilidad y la de Igualdad han organizado esta campaña que cuenta con la participación de dos mujeres del municipio que son referentes en la defensa medioambiental: Alexandra Medina Pérez y Ana Franco del Pino

Debido a la pandemia de la covid-19 la campaña comenzó más tarde de lo previsto. El objetivo es llegar a todo el alumnado de Primaria y al de Secundaria. En las actividades se defiende el cumplimiento de los Obejtivos de Desarrollo Sostenible como la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático, la educación de calidad, la defensa de los océanos y la de la diversidad biológica.

Alexandra Medina Pérez es una joven activista del municipio, graduada en Ciencias del Mar y con un máster universitario en Soluciones TIC para Bienestar y Medioambiente. Durante su formación ha aprendido y desarrollado conocimientos sobre radiactividad ambiental y programación de Internet de las Cosas. Actualmente, sigue formándose con programas universitarios en Fabricación Digital y colabora con grupos de protección del Medioambiente. Está comprometida con la erradicación de los residuos en nuestra costa.

Ana Franco del Pino es doctoranda en Ingeniería Ambiental por la Universidad de Cádiz, actualmente centra su investigación en la presencia Microplásticos en distintas matrices ambientales.

El trabajo pretende visibilizar, además, las experiencias y la trayectoria de dos mujeres jóvenes del municipio y poner en valor su contribución en todas las áreas del conocimiento, en este caso, su compromiso con el Desarrollo Sostenible en Santa Lucía.