La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

PPAV exige que se convoque el Consejo Sectorial de Playas para abordar la escollera del Faro

La formación critica que Henríquez "desvíe la atención" sobre las actuaciones en Maspalomas

El mar se lleva parte de la escollera en el acceso a la playa de Maspalomas

El mar se lleva parte de la escollera en el acceso a la playa de Maspalomas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El mar se lleva parte de la escollera en el acceso a la playa de Maspalomas La Provincia

El grupo PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha exigido al cuatripartito que convoque el Consejo Sectorial de Playas creado en 2018 para abordar la situación generada por la manipulación de la escollera del Faro de Maspalomas. En un comunicado, la formación critica que tras la reunión del cuatripartito con Costas, el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez, "sigue huyendo hacia adelante" en relación al incidente por remover piedras de la baja de la playa de Maspalomas. "Utilizando la demagogia administrativa, se jacta anunciando la creación de un Comité, conformado por técnicos municipales, técnicos de la Demarcación de Costas y representantes de los surfistas con el objeto de rediseñar las actuaciones en el entorno del Faro de Maspalomas".

Desde la formación recuerdan que el Consejo Sectorial de Playas se creó como órgano de consulta medioambiental con el fin de asesorar y cooperar con las concejalías de Turismo y Atención y Cuidado del Litoral en las actividades de gestión de las playas para comprobar que en ellas se cumplen los requisitos medioambientales. Este Comité está compuesto por representantes y colectivos de personas y entidades vinculadas al litoral municipal (asociaciones empresariales, asociaciones deportivas relacionadas con la playa y el mar, colectivos de pesca, empresas adjudicatarias del servicio de limpieza, de socorrismo y salvamento y las explotadoras de los servicios de temporada).

Por eso, piden a los representantes políticos "que abandonen la huida, que se centren y asuman responsabilidades, que eludan de una vez su habitual reparto de culpas y no desvíen la atención con anuncios que sólo buscan la palmadita en la espalda. Aunque el daño está hecho, tienen herramientas para reconducir la situación y buscar el necesario y obligado consenso".

Compartir el artículo

stats