La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía

Santa Lucía cede la Karpa como centro de vacunación masiva para el Sureste

La nave contará con circuitos para coches y peatones para la inoculación, neveras y carpas

El alcalde, primero por la izquierda, junto a personal del SCS, ayer, en la Karpa. |

La Karpa municipal será un centro de vacunación masiva a partir del próximo lunes día 24 de mayo. La nave cubierta, que habitualmente es utilizada para el mercadillo agrícola y otros eventos municipales, se va a habilitar para instalar un centro de vacunación que gestionará el Servicio Canario de Salud (SCS), con el personal de los centros de salud de Doctoral y Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento ofreció esta infraestructura a técnicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que después de visitarla junto al alcalde, Santiago Rodríguez, dieron el visto bueno, tras lo cual se preparará la nave para utilizarla como centro de vacunación.

El personal de Servicios Públicos, de la Concejalía de Salud Pública, a cargo del edil Francisco Guedes, así como de Protección Civil y de la Policía Local colaborarán con la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario para la puesta en marcha del citado lugar para la vacunación contra el covid-19. La vacunación se hará por cita previa, atendiendo los protocolos de la Consejería, y las personas podrán ser vacunadas sin bajarse del vehículo, aunque también habrá un circuito para quienes lleguen a la Karpa sin coche.

Habrá servicio de limpieza, puntos de conexión a Internet, circuitos en el aparcamiento para inocular en los turismos, neveras especiales para guardar las vacunas, pequeñas carpas para el personal sanitario, administrativos, personal de seguridad y personal municipal de apoyo.

El Servicio Canario de Salud será el responsable de convocar a las personas que deben acudir a este nuevo lugar para la vacunación, a partir del día 24 de mayo, mediante cita previa. Se seguirá el protocolo que se lleva realizando desde hace tiempo, teniendo en cuenta la edad y los grupos de la población más vulnerables. La Karpa se encuentra frente a las oficinas municipales, en la avenida de las Tirajanas, número 151, en Vecindario.

El regidor Santiago Rodríguez destacó que «estamos muy contentos de volver a colaborar con la Consejería para que se pueda agilizar la vacunación de la población de nuestro municipio, como de todo el Sureste. Ya habíamos colaborado antes con el pago del servicio de taxi para el traslado sanitario para atender a los grandes dependientes que no podían ir a los centros de salud». Francisco Guedes señaló que «seguiremos colaborando codo a codo con ellos».

Compartir el artículo

stats