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Los trabajadores de limpieza de estaciones de guaguas piden ayuda ante el impago de sus salarios

Denuncian que ni el administrador concursal ni los directivos de Santana Cazorla les informan sobre cuándo van a cobrar

Protesta de trabajadores en la estación de San Telmo

Los trabajadores del servicio de limpieza de las estaciones de guaguas de Gran Canaria han denunciado este jueves que todavía no han cobrado el salario de abril ni la paga extra correspondiente, por lo que piden ayuda a las instituciones implicadas para resolver los problemas de las 58 familias afectados por estos impagos.

Tenesor Álvarez Ascanio, presidente del comité de empresa de las estaciones de la Autoridad Única del Transporte (AUT) de Gran Canaria, ha explicado que la compañía Hermanos Santana Cazorla, anterior concesionaria del servicio de limpieza y actualmente en concurso de acreedores, “no ha procedido a los pagos a este colectivo de trabajadores, limpiadores y limpiadoras, y tampoco lo ha he hecho la empresa Capross, nueva adjudicataria de ese contrato desde el día 23 de abril". Un portavoz de Capross dijo que esos trabajadores pertenecen a Santana Cazorla hasta el 15 de mayo.

"Nos deben el salario y paga extra de abril, estamos muy nerviosos y nadie nos escucha", ha manifestado Álvarez Ascanio, quien ha asegurado que ni el administrador concursal de Hermanos Santana Cazorla ni los directivos de la empresa ofrecen información de cuándo van a cobrar.

Por tanto, los trabajadores reclaman que sea la Autoridad Única del Transporte, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, la que busque una solución y se haga cargo de los sueldos adeudados. Para ello, ha señalado que el personal "se ve en la obligación de pedir ayuda" al presidente insular, Antonio Morales, y al vicepresidente y consejero de Transportes y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino.

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