El ferry 'Bentago Express' de la naviera Fred. Olsen Express ha reanudado a las 14.00 horas de hoy, viernes 7 de mayo, sus enlaces entre el puerto de Las Nieves, en Agaete, y Santa Cruz de Tenerife tras concluir su reparación en el Puerto de Las Palmas cuatro meses después del incidente registrado el pasado 7 de enero cuando intentaba atracar en Las Nieves. 

9

El Bentago Express retoma la ruta José Carlos Guerra

Los trabajos de reparación, que se iniciaron el pasado mes de enero en el astillero de Astican, se centraron en los daños de la chapa del casco de babor, así como en la renovación de los elementos electrónicos y mecánicos que presentaron deterioros ocasionados, principalmente, por la acción erosiva de la baja de Las Merinas y del agua salada.

En concreto, se reacondicionaron los dos motores principales, con sus correspondientes reductoras y líneas de ejes, así como las dos líneas propulsivas de la sala de máquinas de babor. Además, se sustituyó el 100% de la electricidad, la electrónica y el aislamiento contraincendios, y se repararon los generadores, motores auxiliares y alternadores, junto a otros espacios de la zona de babor.

Asimismo, en el casco se recuperó el estado original de toda la estructura afectada con materiales certificados que vinieron de la Península, Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca y Australia.

Durante estos meses, la compañía ha seguido prestando la conexión entre ambos puertos a través de los buques 'Bencomo Express' y 'Bajamar Express'.