Las Fiestas del Pino de este año se celebrarán previsiblemente en septiembre, aunque su formato dependerá de la evolución de la pandemia, ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

Este viernes se ha celebrado la primer reunión de coordinación de las fiestas, y en ella se ha analizado la posibilidad de celebrar en septiembre distintas propuestas culturales, festivas y religiosas.

Todo ello depende de la evolución de la pandemia en Gran Canaria en los próximos meses, y de las medidas que vaya implementado el Gobierno de Canarias, una vez ha concluido el estado de alarma, informa el Cabildo en un comunicado.

En la reunión celebrada este viernes han participado los responsables del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror, Iglesia y Delegación del Gobierno en Las Palmas, que se han mostrado partidarios de seguir manejando con prudencia y cautela todos los escenarios posibles.

El actual contexto es positivo frente al del pasado año, cuando se suspendieron los principales actos solemnes y tradicionales multitudinarios como medida de prevención para evitar concentraciones masivas de personas y garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía.