La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso y viento del norte de flojo a moderado.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5, marejadilla o marejada, y variable de fuerza 1 a 3 en las costas del sur y suroeste con brisas y mar rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales, principalmente en el norte. A últimas horas tenderá a nuboso. Temperaturas máximas en ligero descenso, más significativo en zonas de interior, y mínimas con pocos cambios. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 26

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales en la costa oeste. A últimas horas tenderá a nuboso. Temperaturas máximas en ligero descenso, que será más significativo en zonas de interior y de la vertiente oeste, y mínimas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en medianías, y de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso en general con algunos intervalos de evolución en la vertiente sur. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y cumbres, y mínimas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en extremos este y oeste y con predominio del régimen de brisas en vertientes sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en medianías, y de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución en la vertiente sur. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en medianías de la vertiente norte y cumbres, y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y, en especial, en la vertiente nordeste, donde al final del día puede haber intervalos de fuerte. Régimen de brisas en vertientes sur y norte. En cumbres centrales, componente oeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución durante las horas centrales. Temperaturas máximas en ligero descenso, principalmente en medianías y cumbres, y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y noroeste y con predominio del régimen de brisas en vertientes sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 19 24

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en medianías, y de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución al oeste durante las horas centrales. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado que girará a norte. Soplará más intenso en extremos sudeste y noroeste y con predominio del régimen de brisas en vertientes oeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 19 22

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado que girará a norte a partir del mediodía. Soplará más intenso en extremos este y oeste y con predominio del régimen de brisas en vertientes sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 12 17