La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana

El Ayuntamiento de Santa Lucía recibe un parquin de 492 plazas tras siete años construido

La obra sufrió un modificado que no fue aprobado previamente y retrasó la entrega

Nuevo aparcamiento en Vecindario.

El Ayuntamiento de Santa Lucía recibió este martes el aparcamiento de 492 plazas que está debajo del parque La Libertad de Vecindario siete años después de que Hermanos Santa Cazorla acabase la obra. Durante todo este tiempo, el edificio ha estado cerrado al público porque, tras sufrir un modificado durante los trabajos de construcción, el departamento de Contratación entendió que se realizó sin haber estado aprobado previamente. Ahora, según explicaron el alcalde, Santiago Rodríguez, y los concejales de Obras Públicas y Comercio, Francisco García y Sergio Vega, la jurisprudencia avala que si el modificado está concluido se entiende como tácito y la Adminsitración debe asumirlo. La obra contó con un presupueso de 3.080.000 millones de euros. El alcalde firmó con la empresa el acta por el cual el edificio pasa al Ayuntamiento.

El inmueble tiene 15.900 metros cuadrados, y cuenta con 492 plazas de aparcamientos

decoration

El inmueble tiene 15.900 metros cuadrados distribuidos entre las dos plantas bajo rasante y la cubierta. Tiene 492 plazas de aparcamientos, 458 son para el público general, 16 para personas con movilidad reducida y 18 para motos. Además dispone de 11 trasteros, aseos y dos ascensores.

El alcalde destacó la importancia de esta infraestructura para resolver el problema de aparcamiento de los vecinos, así como de los trabajadores de la zona comercial abierta. Ahora, el Ayuntamiento tendrá que establecer los precios públicos y sacar la explotación a concurso y espera tenerlo listo antes de final de año. Rodríguez explicó que apostarán por que sea una empresa de incersión o un centro especial de empleo. La cafetería de la cubierta será otro concurso distinto.

Compartir el artículo

stats