La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía admite a trámite la denuncia de Salvar Chira-Soria contra el Cabildo

La Plataforma denuncia un presunto amaño de una licitación de un contrato de comunicación

Presa de Soria

El Fiscal Superior de Canarias, Luis del Río Montesdeoca, ha admitido a trámite la denuncia de la Plataforma Salvar-Chira Soria contra el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y su jefe de gabinete, Marino Alduán, por un presunto delito de prevaricación y cohecho en un proceso de licitación de comunicación en el que se destina dinero público a una campaña mediática en su contra.

En la denuncia la Plataforma explica que la empresa de publicidad 22 Grados ha estado presuntamente haciendo campaña de manera gratuita a Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria a cambio de la concesión de un contrato de publicidad que asciende a 4,3 millones de euros.

En este contrato la Plataforma se siente directamente afectada ya que, a su juicio, 2,5 millones de euros están destinados «a promover el proyecto de Chira-Soria y a destinar estos recursos a combatir a los ciudadanos que se oponen». Esta empresa, según la Plataforma, ha resultado adjudicataria del contrato de comunicación otorgado por licitación de emergencia y procedimiento negociado sin publicidad debido a los servicios prestados al presidente del Cabildo.

Salvar Chira-Soria considera que el planteamiento presentado por 22 Grados «propone que uno de los objetivos sea reducir la contestación de grupos contrarios al proyecto, o sea, la Plataforma, según se expone en su propuesta y combatir de este modo la movilización ciudadana prevista para el 22 de mayo».

Compartir el artículo

stats