Las fiestas patronales de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana, volverán a celebrarse este año de forma sobria para respetar las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la Covid-19. sin embargo, el Ayuntamiento ha programado una serie de actos que sí podrán celebrarse en recintos públicos donde se establecerá el control de aforo permitido. Las fiestas en honor a la Santísima Trinidad se celebran desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo.

La actual situación sanitaria permite que algunos actos vuelvan a celebrarse en recintos públicos donde se podrá controlar el aforo, pero se evitarán aquellos actos que supongan gran afluencia de personas. Por este motivo, este año se vuelve a convocar a los vecinos a participar en la tradicional ofrenda que podrán realizar de dos formas y en horarios diferentes. Así, el sábado 15 de mayo se podrán depositar los víveres en la plaza pública de El Tablero ante la imagen de la Santísima Trinidad, en horario de 10:00 a 14:00; o a partir de las 18:00h, en alguna de las 13 cruces engalanadas que adornan las calles del barrio. Los alimentos serán recogidos por las ONG participantes y entregados ante la imagen de la virgen.

Otros de los actos programados es la celebración de la feria de artesanía y mercado agrícola en la plaza pública de El Tablero, el mismo sábado desde las 10:00 horas; y el cierre del programa no religioso con una exhibición pirotécnica a las 22:00 horas.

El programa de festejos comenzará hoy en el centro cultural con la proyección del vídeo documental Historia de la Fiesta de El Tablero a las 17:00 horas. A las 19:15 horas continuará con la actuación de la humorista Kela y La Cuadrilla de Mayores de El Tablero, y posteriormente la actuación musical Vulcan Sea. Mañana a partir de las 19:00, actuarán en el mismo centro la Escuela de Teatro del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, quienes representarán la obra El halcón Maltés.