La Vega de San Mateo festeja hoy la festividad de la Virgen de Fátima. Aunque esta celebración no figuraba en el calendario de esta localidad, la tradición devota que se ha mantenido desde hace años a esta imagen hizo que el grupo de gobierno municipal, que lidera Antonio Ortega, decidiera hace dos años cambiar el martes de Carnaval por el 13 de mayo.

Para esta ocasión la plaza del Pino, que da acceso a la iglesia se ha engalanado con el doble de banderines, blancos y celestes, que el pasado año. Unas 1.500 tiras de tela ponen la nota festiva en la localidad, ya que este año, otra vez debido a la pandemia del coronavirus, toda la celebración se reduce al interior de la iglesia.

Ni las alfombras con las que los vecinos decoraban las calles del casco y los barrios para el paso de la Virgen, ni los fuegos artificiales figuran en el programa de actos. Pero tampoco la tradicional misa de los enfermos que tenía lugar el domingo en la plaza, con la que cerraba toda la semana que se programaba por esta festividad. La misa solemne que se celebra hoy a las 19.30 horas estará oficiada por el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos.