La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas

Arucas acoge la campaña Ecólatras para fomentar el reciclado de residuos

La iniciativa reúne en una plataforma digital iniciativas para mejorar el medio ambiente

Sebastián Guerra, Juan Jesús Facundo y Jorge Lorenzo, ayer. | | LP/DLP

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Arucas, presentaron ayer en el Museo Municipal la campaña ‘Ecólatras de Gran Canaria’, una herramienta digital colaborativa que quiere reunir a personas, colectivos y asociaciones que tengan iniciativas para mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad en la isla.

El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde, Juan Jesús Facundo, y el tercer teniente de alcalde y concejal de Limpieza y Parques y Jardines en funciones, Sebastián Guerra.

Juan Jesús Facundo, ha animado a la ciudadanía a «participar en esta campaña presentando sus propuestas sostenibles» a través de la web ecolatrasdegrancanaria.es”. El ingenio y la creatividad “son bienvenidos” en esta iniciativa, en la que el alcalde confía en recibir aportaciones para enriquecer y avanzar en “un municipio más limpio, sostenible y verde para quienes lo disfrutamos”.

Por su parte, el concejal Sebastián Guerra ha puesto en valor la importancia de que el reciclaje de envases sea parte del día a día y normalicemos cuidar el medio ambiente dentro de los hábitos cotidianos, convirtiendo el vidrio y las latas en herramientas para movilizar a los vecinos a «convertirse en embajadores de la sostenibilidad y la protección del entorno». Las propuestas que sean recibidas en la plataforma serán «de los ciudadanos y para ellos», en un método circular en el que “todos nos involucramos en un objetivo común».

Por su parte Jorge Lorenzo, gerente de Ecovidrio en Canarias agradeció una vez más la implicación de los ayuntamientos como parte fundamental en la difusión de esta campaña, ya que «sin el apoyo de éstos y de los ciudadanos comprometidos no sería posible la misma».

Los que quieran participar en esta campaña, pueden presentar sus iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la web hasta el 10 de julio, y entre todas las iniciativas presentadas, Ecovidrio seleccionará las mejores para el periodo de votación. De entre las más votadas saldrá la iniciativa que se subvencionará con hasta 1.500 euros para su puesta en marcha.

Compartir el artículo

stats