Marián obtiene una victoria, pero ha tenido que ser después de una muerta trágica, y tras vivir durante mucho tiempo con muchas penurias. El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia a favor de María de los Ángeles, de 66 años, contra su anterior expareja, que le estafó y le robó viviendas, dejándola en esa situación de indigencia. El 26 de diciembre del año pasado fallecía calcinada, supuestamente a manos de su última relación, un sevillano con el que convivía en una infravivienda en la entrada a Gáldar.

Tras 12 años de pleitos judiciales, su anterior pareja ha sido condenada por el Tribunal Supremo a seis años de cárcel, dejando sin efecto el cambio de titularidad del sus propiedades, según informó ayer Televisión Canaria.

La resolución acredita lo defensa llevada a cabo por su abogada, en el que se señala que ella era una persona vulnerable por sufrir un trastorno. Y que su expareja, Domingo J. T., la enamoró, urdiendo un plan para robarle. Y para ello había logrando que le diera los poderes para cambiar la titularidad de sus bienes.

Tras romper, la mujer de origen vasco se vio obligada a vivir con muchas dificultades económicas, por lo que se fue sobreviviendo como podía en Gáldar, donde se granjeó muchos amigos.

Pero la vida le deparó más sinsabores. Y su última relación supuestamente acabaría con su vida en la infravivienda que compartían. El autor confeso es el sevillano Manuel Ramón C. G. de 43 años, quien admitiría que había quemado el cadáver, después de que supuestamente perdiera la vida tras golpearse contra un filo metálico, durante una discusión.

Pese a no conseguir información biológica que confirme la identificación de los restos humanos hallados en el lugar, la Policía Judicial de la Guardia Civil busca otras vías para corroborar que en la chabola donde la pareja residía, en el barrio de Rojas y junto al paseo de Los Guanartemes, se produjo un crimen machista. No obstante, los agentes encargados de la investigación hallaron restos de sangre en la zona que podrían pertenecer a Marián y que también se están analizando, según publicó en marzo este periódico.

De momento, el fallo del Supremo solo podrá beneficiar a los herederos de esta mujer de origen vasco, ya que ella no lo ha podido hacer con vida.