La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Sur establecerá playas para perros, sin humo y para celebrar bodas

“Vivimos directa o indirectamente de nuestras playas, cada vez habrá más actividad en este entorno», explica la alcaldesa Conchi Narváez

Reunión del consejo sectorial de playas de San Bartolomé, con la alcaldesa en la presidencia. | | A.S

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana estudiará la posibilidad de establecer playas para perros, playas sin humo y que puedan celebrarse uniones matrimoniales en los arenales, según reveló ayer el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez. El Consistorio convocó esta semana la primera reunión del Consejo Sectorial de Playas, el órgano que se encargará de debatir y planificar las actuaciones necesarias para impulsar la marca Maspalomas Costa Canaria, y que ha acordado analizar una modificación de la ordenanza para que el uso de las playas pueda beneficiar a otros públicos.

En esta primera convocatoria del consejo de reunieron representantes de la UTE de limpieza del municipio, Cruz Roja, la Federación Canaria de Surf, S.E.U.O y la familia del Castillo, encargada de los servicios de temporada en las playas de San Agustín, Las Burras y Playa del Ingles, con el objetivo de trabajar en la reestructuración de las principales playas del municipio.

La Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana y el Primer Teniente de Alcalde; Concepción Narváez y Samuel Henríquez Quintana, presidieron ayer la reunión del Consejo Sectorial de Playas, en la que han estado representados los diferentes agentes involucrados en el cuidado, protección y desarrollo del litoral municipal.

El municipio de San Bartolomé de Tirajana ha renovado recientemente sus Banderas Azules, ubicadas en las Playas de El Inglés, Maspalomas, Meloneras y San Agustín, y en el Puerto Deportivo Pasito Blanco, informó ayer el gabinete municipal. Esta distinción se renueva anualmente en aquellas playas que cumplen con unos criterios de excelencia en aspectos como la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa ambiental y disposición de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Bajo este modelo de gestión surge el Consejo Sectorial de Playas, un comité que permite que diferentes sectores sociales con evidente implicación respecto al litoral y playas del municipio se encuentren informados y puedan opinar respecto a la gestión de un sector fundamental para la economía municipal como son las playas. Este comité será responsable de la puesta en marcha y seguimiento de los métodos y actividades de gestión ambiental de la playa y del desarrollo de inspecciones o auditorias ambientales de las instalaciones del litoral.

La alcaldesa Conchi Narváez recalca “vivimos directa o indirectamente de nuestras playas, cada vez habrá más actividad en este entorno, desde eventos deportivos, eventos de ocio y por qué no tambien bodas.

El protagonismo de nuestras playas como destino turístico debe crecer y lo hará siguiendo los criterios de una correcta ordenación y mantenimiento.” Samuel Henríquez valora positivamente este primer encuentro y espera que “con la activación del Consejo Sectorial de Playas se mejore sustancialmente la gestión ambiental de las playas y los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento a la ciudadanía, en general, y a los turistas en particular», informó ayer el gabinete municipal.

Ariplan recoge animales abandonado

Desde abril se encuentra vigente un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Mogán para el Servicio de Recogida de Animales Abandonados , a través de la empresa Arpiplan, actual concesionario de los servicios en el municipio de Mogán, para en determinadas situaciones de urgencia, custodia judicial de animales, situaciones sociales urgentes, animales potencialmente peligrosos. El procedimiento de actuación ante los casos de animales perdidos no ha cambiado, siendo la Policía Local la responsable de atender estas incidencias y dando traslado a Arpiplan. Todos aquellos vecinos y vecinas que requieran del servicio de recogida de animales debe contactar con la Policía Local en el teléfono 928 723 427, informa el Ayuntamiento. | LP/DLP


Compartir el artículo

stats