La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gáldar

El bautizo civil de la pequeña Alana

La ciudad de Gáldar celebra un nuevo acogimiento en el Día Internacional de las Familias | El acto estuvo presidido por el alcalde, Teodoro Sosa

Un momento del bautizo civil celebrado en Gáldar con la pequeña Alana en brazos de supadre Josep.. | | LP/DLP

El Salón de Actos de las Casas Consistoriales de la ciudad de Gáldar acogió este sábado, coincidiendo con el Día Internacional de las Familias, el acto de bienvenida a la niña Alana Brufau Gutiérrez, en una ceremonia que presidió el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa.

«El acogimiento civil es un acto «con el que iniciamos a nuestros más pequeños en el camino de las actitudes cívicas que le conduzcan a un porvenir basado en la dignidad, la libertad, la igualdad y la solidaridad», expresó durante el acto Sosa, y se dio la bienvenida a la localidad de Gáldar a la pequeña ante sus padres, Rita y Josep, sus padrinos, Mirian y Joel, y contando con la felicidad de sus abuelos y familiares.

Tras la lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, como recoge el Reglamento, el primer edil hizo entrega a los padres de un pequeño drago, símbolo de la vida, imagen de cobijo y longevidad, en recuerdo de este día lleno de emociones para la familia de Alana.

El Día Internacional de las Familias, se celebra el 15 de mayo de cada año con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como también de aprovechar las oportunidades de aprendizaje para las distintas etapas de sus vidas.

El origen de esta importante fecha se establece a partir de los años ochenta, sin embargo, es en el año 1994 cuando es proclamada como oficial gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esto fue necesario, teniendo en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

Compartir el artículo

stats