La empresa grancanaria Construcción, Corrosión y Medio Ambiente (CCMA), que está contratada por la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de la segunda fase de la carretera Agaete-La Aldea para abrir con explosivos sus ocho túneles, negocia su entrada en las obras del cierre del Anillo Insular de Tenerife, entre Icod y San Juan de la Rambla. Esta obra subterránea, formada por dos tubos paralelos de 5,1 kilómetros de longitud cada uno, discurrirá bajo el Macizo de Teno y será el túnel más largo del Archipiélago y uno de los túneles de carretera más largos de España.

La nueva autovía grancanaria ha incorporado como novedad un sistema de explosivos para abrirse paso entre las rocas que no se había usado hasta ahora en España en las obras de carreteras, sino solo en el ámbito de la minería, lo que garantiza la seguridad en el transporte, tal y como ha señalado el director, Julián Fernández.

CCMA espera poder formar parte de la obra en Tenerife, aunque todavía no ha cerrado el acuerdo. A su vez, espera también entrar en carreteras en La Palma, y en el negocio de la minería en Andalucía, entre otros proyectos.