La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón cubierto de Agaete pone una nueva tarima tras los daños del realojo vecinal del incendio

El polideportivo acogió a muchas familias que tuvieron que salir de sus casas en 2019

Estado de las obras en el polideportivo municipal de Agaete. | | LP/DLP

El pabellón cubierto de Agaete se convirtió hace dos veranos en una casa de acogida improvisadas para las decenas de familias del municipio que se vieron obligadas a desalojar sus domicilios por los grandes incendios de la Cumbre grancanaria. El trasiego de tantas personas con sus enseres dejó secuelas en el piso. Ahora el Ayuntamiento está acometido las obras para colocar una nueva tarima, a la espera de retomar la actividad deportiva en el complejo polideportivo.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Agaete permitirá la colocación de una «tarima maciza más resistente al desgaste, a la deformación, de mayor calidad y dotada de una mejor absorción de los impactos de balón». La obra está en manos de la empresa adjudicataria Cinetrónica, y es financiada por el Cabildo y el Gobierno estatal para paliar el impacto del incendio. De los 711.576 euros concedidos para este fin, se han destinado 109.675 euros al nuevo pavimento, con «una tarima maciza más cómoda, moderna y resistente para afrontar partidos de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleyball y bádminton».

El pabellón se convirtió en un improvisado lugar de estancia temporal para los vecinos de barrios como El Hornillo, El Valle y El Risco, que vieron sus casas cercadas por el gran fuego, y que tuvieron que ser evacuados hasta que los equipos que luchaban contra el incendio forestal pudieron controlarlo, después de que llegara a estar desatado.

El volumen de personas durante aquellos días de 2019 desgastó el pavimento originario, que ahora tendrá una nueva capa de madera.

Compartir el artículo

stats