El Ayuntamiento de Mogán ha retiado cañas y maleza de barrancos, márgenes y caminos de las zonas rurales del municipio con el objetivo de evitar la propagación de incendios en los meses de verano. En Total, los operarios municipales han limpiado 4,3 hectáreas de terreno en la geografía local.

Una cuadrilla del Plan Extraordinario de Empleo Social es la encargada de realizar de forma continúa las tareas de desbroce de cañas y maleza. Estos operarios reciben formación del Consistorio al inicio de su periodo de contrato para poder hacer esta actividad con la maquinara y las medidas de seguridad oportunas.

Mogán inició este tipo de actuaciones en 2018 en el barrio de Las Filipinas y desde entonces se han ido desempeñando en diversas áreas de los tres principales barrancos del municipio. Se ha intervenido en Veneguera, Mogán casco y Playa de Mogán, Puerto Rico, Barranquillo Andrés y El Caidero.

Expomleoneras acoge hoy y mañana el V Foro de Autonconsumo y Sostenibilidad del Atlántico. La apertura contará con la presencia del consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena; el presidente del Cabildo, Antonio Morales; la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez y el presidente de las Empresas Canarias Productoras de Energía Solar (Sorecan) y organizador del evento, Santiago Marrero.

Tras la misma, comienzan dos intensas jornadas de trabajo con un programa en el que profesionales compartirán conocimientos sobre temas como el autoconsumo solar; la gestión y almacenamiento de la energía o la movilidad eléctrica en Canarias.