La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento en el municipio grancanario de Valsequillo un nuevo recurso para la atención y acogida de menores migrantes no acompañados con capacidad para 20 jóvenes.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el centro está gestionado por la Fundación SAMU mientras que la directora del nuevo recursos, Sara Ortega, mantuvo una reunión con el alcalde, Francisco Atta, y un grupo multidisciplinar de profesionales de la institución local con el fin de informarles y darles a conocer la naturaleza del centro.

«El objetivo es insertar a estos menores en la sociedad. Nuestra función es de orientación socio-laboral. Empieza con la tarea de documentar a los menores, escolarizarlos en centros educativos o en diferentes cursos y trabajar con ellos su futura emancipación», ha señalado la responsable de esta instalación.

Por su parte, los representantes del Ayuntamiento, con el alacalde a la cabeza, quisieron conocer «cómo se va a articular la gestión de dicho centro al objeto de ofrecer una respuesta lo más adecuada posible a esta nueva realidad que tendremos en el municipio», apunta la nota. El Centro de Valsequillo se une al de otros municipios de medianías para aliviar la situación de los menores migrantes.