Vida submarina, energía limpia, hambre cero, agua y saneamiento, reducir las desigualdades, innovación e infraestructuras. Estos son algunos de los 20 ejes de actuación en los que se distribuye el nuevo plan estratégico 2021-2030, promovido por los 11 ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria para tratar de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

El presupuesto inicial alcanza los 25 millones de euros, que se podrá incrementar con nuevos proyectos destinados a la gestión de residuos, mejora del ciclo integral del agua, energías renovables y digitalización de la comarca. El objetivo final es aspirar a entrar en el reparto de los fondos europeos de recuperación económica, además de otros fondos provenientes de los gobiernos de España y Canarias, así como del Cabildo de Gran Canaria.

«Con este primer documento, los alcaldes inician el proceso de aprobación definitiva de este documento que va regir la planificación estratégica de la entidad supramunicipal durante la próxima década», según los promotores.