La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha un nuevo punto de vacunación masiva contra la COVID-19 en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, cedido por el Ayuntamiento, que se ha iniciado con una capacidad de vacunación de 500 personas al día, con previsión de alcanzar las 1.000 inoculaciones diarias.

La vacunación en este punto se inicia con la administración de vacunas al colectivo del grupo 9, formado por personas con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años y continuará avanzando en el calendario establecido a medida que se vayan completando los grupos vacunales.

Con la puesta en marcha de este dispositivo se busca impulsar la vacunación que continuará avanzando con otros grupos etarios a medida que se sigan recibiendo las dosis contempladas en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

El pabellón Juan Vega Mateos, de Gáldar, contará con ocho profesionales sanitarios para atender la demanda de la población a vacunar del Norte de la Isla, por lo que supone un punto de refuerzo para la comarca que comprende también los municipios de Guía, Agaete y Moya. Para ello, se ha habilitado un espacio de 200 metros cuadrados con capacidad para cuatro puestos de vacunación, además de un área de almacenaje, archivo y otro espacio para sala de espera y de observación posterior a la vacunación. El punto de vacunación funcionará de lunes a viernes desde las 9 a las 16.00 horas, con la finalidad de que el municipio pueda continuar con su actividad deportiva las tardes y los fines de semana

De este modo, Gran Canaria cuenta desde hoy con un nuevo punto de vacunación masivo tras la puesta en marcha del instalado en Expomeloneras e Infecar que acogen a la población de las zonas básicas de salud del sur y de la capital respectivamente y que complementan la actividad de vacunación que se realiza en todos los centros de salud de la isla.