La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protesta contra el proyecto de la central hidroeléctrica Salto de Chira

Los manifestantes marchan a golpe de tambores y profiriendo consignas como “no al asalto del barranco de Arguineguín”.

6

Protesta contra el proyecto Salto de Chira La Provincia

Unas 2.000 personas, según la Policía Nacional, marchan durante la mañana de este sábado por las calles de Las Palmas de Gran Canaria para protestar contra la construcción de la central hidroeléctrica que Red Eléctrica de España levantará entre las presas de Chira y Soria en la manifestación convocada por la Plataforma Salvar Chora Soria.

La manifestación partió a las 11.00 horas desde el Parque San Telmo, pasa por el Cabildo y prevé llegar hasta el Gobierno de Canarias. Tras una gran pancarta donde puede leerse “Salvar el barranco de Arguineguín”, los manifestantes marchan a golpe de tambores y profiriendo consignas como “no al asalto del barranco de Arguineguín”.

Julio Cuenca, presidente de la plataforma, ha explicado durante el recorrido que la organización ha logrado recoger por ahora 30.000 firmas contra este proyecto, y que presentan ante las instituciones Europas. “La construcción de la central significa la destrucción de uno de los espacios naturales más importantes de Gran Canaria, porque afectará a todo el barranco de Arguineguín hasta una cota de 900 metros”, señaló. Cuenca insistió en que los 2.500 vecinos que viven a lo largo de este barranco tendrán que soportar hasta 4.000 kilos de dinamita diarios y que desde el mismo momento en que termine la obra la central quedará obsoleta porque la tecnología ya habrá avanzado.

Compartir el artículo

stats