La previsión meteorológica para este miércoles, 26 de mayo, en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso o cubierto sin descartar lluvias débiles y ocasionales, que podrían ser más probables en medianías a primeras horas; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, en el norte y oeste estará nuboso disminuyendo a intervalos por la tarde, mientras que en el resto habrá cielos en general poco nubosos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas bajas orientadas al sur y ligeros ascensos en el interior. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 23 de máxima.

Por último, el viento soplará del norte ocasionalmente fuerte en extremos del noroeste y sureste, mientras que en costas orientadas al sur habrá brisas.