El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Aldira pone en el mercado laboral a 15 mujeres mayores de 30 años, que han recogido sus certificados de profesionalidad nivel de cualificación 2 de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Domicilio.

La titulación les permite trabajar como auxiliares de ayuda a domicilio, cuidadoras de personas minusválidas y dependientes en centros ocupacionales de estancia diurna y de atención temprana y también en residencias y centros de día, entre otros.

Este grupo de nuevas profesionales recibió el título en un acto oficial celebrado en la Fundación para la Promoción del Empleo de la Villa de Ingenio, en el que estuvieron presentes la alcaldesa Ana Hernández, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, el consejero de Empleo insular, Juan Díaz; la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo, la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, y los técnicos del SCE Antonio Ojeda y Susana Marrero, entre otros.

Una cena, que fue servida por el alumnado de los PFAE ARO, de Servicios de Bar, Cafetería y Restauración; y ABÁ, de Cocina y Panadería, puso el broche a la entrega de los certificados de profesionalidad.

Domingo González destacó “la necesidad social que hay de personas formadas como ustedes” y les pidió “que se esfuercen en conseguir empleabilidad, y así permitan que esta Fundación continúe dando formación a otros».