La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un nuevo punto de vacunación masiva contra la COVID-19 en la Karpa de Vecindario, cedido por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que inició su actividad en la tarde de ayer con una capacidad de vacunación de 500 personas al día.

Este nuevo espacio de vacunación masiva cuenta con 10 profesionales sanitarios para atender la demanda de la población a vacunar en esta comarca de la Isla. Para ello, se ha habilitado la Karpa con capacidad para seis puestos de vacunación, de los que dos de ellos se disponen para vacunar en vehículos, además de un área de almacenaje, archivo y otro espacio para área de espera y de observación posterior a la vacunación. El punto de vacunación funcionará los lunes de 14 a 20.00 horas y de martes a viernes desde las 9 a las 15.00 horas.

La vacunación en este punto se inicia con la administración de vacunas al colectivo del grupo 9, formado por personas con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años y continuará avanzando en el calendario establecido a medida que se vayan completando todos los grupos vacunales.

Con la puesta en marcha de este dispositivo se busca impulsar la vacunación que continuará avanzando con otros grupos etarios a medida que se sigan recibiendo las dosis contempladas en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

De este modo, Gran Canaria cuenta ya con un nuevo punto de vacunación masivo tras la puesta en marcha de los instalados en Expomeloneras, Infecar, y en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, que complementan la actividad de vacunación que se realiza en todos los centros de salud y hospitales de la isla.