La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé

El Ayuntamiento asegura que antes de fin de año saldará su deuda a los proveedores

El grupo de gobierno lleva a pleno una modificación presupuestaria de casi

11 millones de euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llevará a pleno este viernes dos modificaciones presupuestarias, una de más de 9 millones de euros y la segunda de casi 900.000 euros para hacer frente a las deudas que mantiene con los proveedores.

Este monto trata de cubrir los números rojos de los últimos cuatro años, desde el 2017 a 2020, y con ello se espera seguir liquidando los pagos que se mantenían pendientes con muchos proveedores con facturas irregulares con las que, según el gobierno municipal, se encontraron cuando tomaron posesión de sus cargos.

Según el concejal de Hacienda, Tony Pérez, la suspensión de las reglas fiscales, «nos permite utilizar parte del remanente de tesorería», cuyo capital asciende a 222 millones de euros. El edil afirma que hasta el momento ya se han pagado más de 14 millones de euros, pero que hasta final del año 2020 faltaba por cumplimentar otros 14 millones por el mismo concepto, y que con estos casi 11 millones de euros que serán liberados quedará saldada la deuda.

Una vez se apruebe la modificación habrán 30 días de exposición pública para luego pasar a ejecutar las revisiones de oficio, de forma que pueda quedar anulada antes de final de 2021, si bien advierte que esas revisiones supondrán «una tarea ardua porque cada expediente contiene muchas facturas», pero que en cualquier caso «quedarán saneadas antes de expirar el presente ejercicio económico».

Compartir el artículo

stats