Las conmemoraciones del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita y los 175 años de la creación de la Parroquia incluyen mañana la bajada del Santo Patrón a su anterior morada a Teror, a la Basílica Nuestra Señora del Pino, la última fue en el año 1996, informó el gabinete municipal. Un recibimiento solo arropado por las Corporaciones de ambos municipios, ya que no puede haber público. Este año de 2021 se cumplen 275 años de la primera misa celebrada en Valleseco (26 de mayo de 1746) por José Ignacio Suárez del Toro, párroco de Teror. El documento parroquial dice textualmente: “colocóse el Santo en su Ermita el día treinta de mayo de 1746, día del Señor San Fernando y Segundo de Pascua del Espíritu Santo: Hubo grandísimo concurso de toda la Isla. Predicó a su colocación el Reverendísimo Fray Miguel Padilla de Figueredo de la Orden del Señor San Agustín”. Así, de esta manera, se repiten estos acontecimientos a lo largo de estos días, 275 años después, hoy, a las 19.00 horas celebración eucarística de conmemoración de la Primera Misa en la Ermita en la Parroquia de San Vicente Ferrer en Valleseco.

El acontecimiento más significativo que marca estas conmemoraciones es la bajada a Teror, en está ocasión sin público. Mañana, el programa comenzará a las 16.00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer en Valleseco, desde donde partirá con destino a Teror en un vehículo cerrado, hasta llegar a la Avenida Virgen del Pino donde se realizará la plantación de un manzanero en el cruce de Los Llanos y descubrimiento de una placa conmemorativa de la visita, de ahí, su llegada en la intersección de las calles La Escuela y Real de la Plaza sobre las 16.30 horas, donde se procederá a la recepción del Patrón a pie de calle, para su traslado a pie hasta la Basílica del Pino. Una vez en el interior del templo, se han planificado para la población vallesequense y terorense dos eucarísticas. Una a las 17.30 y a las 19.00 horas. .

Para la bajada del Santo Patrón se pone a disposición desde el Ayuntamiento y la Parroquia un servicio de guagua para la vecindad, la salida a las 16.00h en punto desde la Plaza Municipal de Valleseco y el regreso a las 18.45h desde el Club de Mayores de Teror, pudiéndose apuntar la población en la propia Parroquia de San Vicente Ferrer.