El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha recibido la visita de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en el stand de la isla dentro de la marca Saborea España, donde se posiciona como destino gastronómico mundial en Madrid Fusión, ha informado el Cabildo.

Su consejero y presidente del Patronato de Turismo señala en un comunicado que, en una breve conversación, aprovechó para presentarle la propuesta de la isla en la feria gastronómica de Madrid, una propuesta basada en la importancia del territorio, la historia y su vínculo con un producto local de gran calidad.

La nota señala que Reyes Maroto ha dicho que con el destino de Gran Canaria, como otros de la geografía española, no basta solo con visitarlo, "también hay que saborearlo", porque la gastronomía es "uno de nuestros grandes atractivos turísticos y una de nuestras más importantes fortalezas”.

Además, ha indicado que pasará sus vacaciones familiares en la isla próximamente, añade.

Es un "acierto" vincular la identidad del destino con su gastronomía, como hace Gran Canaria, para así "desarrollar un plan que sitúe a la gastronomía en el epicentro del interés turístico" que "es el futuro al que llegar", agrega que ha dicho Maroto.

En esta línea ha puesto en valor el producto local y la buena cocina, además de una marca como Saborea que permite exportarlo para que la gente lo reconozca por su calidad y que "Gran Canaria pueda identificarse con su gastronomía junto al resto de atributos turísticos”.

Gran Canaria, y Canarias en general, es un socio principal de Saborea España porque está trabajando en el mismo objetivo de situar al producto gastronómico local en el centro del interés turístico a través de la calidad.

La propuesta de Gran Canaria cuenta con dos stands, el primero centra su propuesta de ponencias mientras que el segundo está ubicado en la Zona Saborea.

Esta zona esta ocupada por todos los destinos que forman parte de Saborea España con protagonismo para el turismo gastronómico.

Además, cuenta con un espacio para reuniones B2B, un set de grabación y la presentación ante agencias de viajes nacionales e internacional como recursos y experiencias dentro de este espacio.

También ha tenido cocina en vivo en el set de grabación y degustación para los asistentes en la Plaza Sur de esta zona, para así "viajar a Gran Canaria de una forma sugerente con el paladar", ha dicho Álamo.