La alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, ha mantenido en Madrid diversas reuniones de trabajo con la secretaría de Estado de Telcomunicaciones e Infraestructuras Digitales del MInisterio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como en el Ministerio de Cultura y en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), y a los que ha trasladado las demandas de los ciudadanos en aspectos que son importantes para el desarrollo social y económico del municipio.

El director y la directora adjunta de AENA, Ángel Luis Sanz y Almudena Salvadores respectivamente, han solicitado proyectos de colaboración para trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento y el aeropuerto de Gando con el objetivo de recuperar la actividad tras la pandemia. La alcaldesa ha pedido la reactivación de la comisión de seguimiento del plan de aislamiento acústico y la ejecución de actuaciones de insonorización en el municipio.

Ana Hernández planteó también en el encuentro con los dos directivos de AENA la necesidad de que se realice un plan de embellecimiento en los terrenos anexos a las pistas de aterrizaje. como también la recuperación de la presencia de las Policías Locales [Ingenio y Telde] de forma permanente en el aérea aeroportuaria, como se venía manteniendo desde hace años y en los que AENA pagaba el servicio.

En la secretaria de Estado de Telecomunicaciones se le confirmó el desbloqueo de zonas blancas y grises, y que a partir de septiembre saldrán subvenciones para que las operadoras despleguen allí la fibra óptica.

Al secretario general de Cultura, del Ministerio de Cultura y Deportes, Javier García, la alcaldesa le expuso la posible financiación del Ministerio de una nueva biblioteca para Ingenio.