La playa de Maspalomas, en Gran Canaria, destacada por la belleza de sus dunas, será la representante de España en el Campeonato del Mundo de Playas organizado por la empresa de tecnología de viajes Kiwi.com que busca las mejores playas en destinos como España, Grecia, Tailandia o el Caribe.

La selección de las playas que llegarán a la eliminatoria de 2021 se ha realizado en función de la frecuencia con la que el público recomienda una playa, así como de la diversidad y el encanto, entre otros criterios.

El World Championship of Beaches de Kiwi.com incluirá un total de cinco rondas: dos rondas el 7 y el 10 de junio que darán paso a una ronda de cuartos de final el 14 de junio.

A esta le seguirá una ronda de semifinales el 17 de junio, con la final el 20 de junio. La ganadora se anunciará el 21 de junio de 2021.

La votación tendrá lugar en las fechas mencionadas en la cuenta de Instagram de Kiwi.com, a través de stories donde los participantes podrán votar su playa preferida y participar en la selección de la ganadora.