El Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer lunes la expropiación forzosa de un total de 51 terrenos para la construcción de un nuevo acceso al barranco de Guayadeque, en el municipio grancanario de Agüimes, desde la carretera GC-550, carretera que une el casco histórico de Agüimes, desde el cruce con la GC-551, con el casco de Santa Lucía.

Después del estudio de los distintos certificados y el hecho de que no se hayan presentado alegaciones a las expropiaciones por esta obra, se aprobó ayer en el consejo de Gobierno insular, con la firma del consejero de gobierno de Presidencia, Teodoro Sosa .

Eso sí, el Cabildo tramitó un oficio dirigido al Ayuntamiento de Aguimes en el que se solicita su colaboración para identificar a los titulares de las parcelas afectadas por la expropiación, de los que no habían constado los documentos de identificación personal (DNI) o no han podido ser identificados.

La lista con los datos respecto a cada terreno, numeración, denominación, superficie y nombres y apellidos de los titulares, se someterá a información pública en un plazo de veinte días. Sobre los terrenos afectados por esta expropiación forzosa son un total de 51, recibiendo cada uno distintas denominaciones como pastos, urbano, labor, paseo, camino, industrial, huerta, pastizal, improductivo o frutales secano.

En relación a la superficie en metros cuadrados de cada uno, se dan medidas muy distintas. Un terreno urbano, propiedad de la Corporación local, de 1.310,80 metros cuadrados es el de mayor tamaño, al tiempo que un huerta de 2,52 metros es el más pequeño.