La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gasto en las zonas verdes de las carreteras se incrementa en 3,65 millones

El consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer una modificación del gasto plurianual del servicio de mantenimiento de las zonas verdes y arbolado de las carreteras de la red viaria insular que eleva en 3,65 millones de euros la cifra prevista, pasando de los 14,63 millones a los 18,28 millones.

La modificación del gasto plurianual es derivado de la prórroga del contrato, que supone abonar 1,07 millones más durante este ejercicio de 2021 y otros 2,58 millones el próximo año, según se recoge en la propuesta de la Consejería de Hacienda.

El consejo de gobierno, presidido por Antonio Morales, también aprobó un gasto plurianual de 7,37 millones de euros derivado de la contratación del servicio de atención técnica de enfermería en la Residencia de Taliarte (Ala Sur), para el período 2021-2023, con cargo al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria. Esa cantidad se reparte en 1,84 millones en este año 2021, 3,68 millones en el próximo y 1,84 millones en 2023.

Además, el gobierno tripartito ratificó dos decretos del Presidente, ambos del 18 de mayo de 2021, para actuar en los juzgados. En el primer caso, para defender la legalidad y los derechos e intereses del Cabildo ante el Juzgado de Primera Instancia de Arucas que por turno corresponda, en concepto de demandante,interponiendo una acción declarativa de dominio contra la titular registral de una finca sita en Artenara que parece invadir la finca rústica, propiedad insular, denominada Las Cañaditas-2. El segundo caso afecta a dos fincas en el Campus Universitario de Tafira.

Compartir el artículo

stats