El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y el concejal de Igualdad del municipio, Octavio Suárez, mantuvieron este martes un encuentro con la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, para planificar las actuaciones a llevar a cabo de forma conjunta en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

En la reunión celebrada, la consejera insular presentó a los ediles moyenses la campaña de prevención y sensibilización con motivo del Día Contra la Violencia Machista, que se conmemora el 25 de noviembre. También ha invitado al Ayuntamiento de la Villa de Moya a adherirse al ‘Marco Estratégico por la Igualdad-Gran Canaria Infinita’, que estará vigente desde el presente año y hasta el 2030, y al ‘Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogén)’.

«Ha sido un honor recibir a la consejera en el municipio», expresó el alcalde norteño, quien también ha trasladado a Sara Ramírez la disposición del Consistorio moyense a continuar colaborando en lo posible si la corporación insular lo requiere.

La consejera insular se ha comprometido a estudiar el rediseño de determinados programas y subvenciones para evitar que los municipios se vean obligados a devolver parte de las cuantías recibidas por el Cabildo, y a mantener la estrecha colaboración entre ambas instituciones, como también ha hecho el alcalde de la Villa de Moya.