El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha organizado un curso de atención a la diversidad para policías locales y otras fuerzas de seguridad. Desde el pasado lunes quince policías locales, nacionales y guardias civiles reciben esta formación en el teatro Víctor Jara de Vecindario. Es la primera vez que se da una formación de este tipo en Canarias.

Este curso ha sido organizado por la Concejalía de Igualdad es posible gracias a la colaboración de la Asociación Lgtbipol (agentes de la autoridad por la igualdad), un colectivo de policías nacionales, locales y otras fuerzas de seguridad que promueve la formación para que las fuerzas de seguridad sepan como actuar respetando la diversidad y las leyes de igualdad, de manera especial en las intervenciones con la comunidad LGTBI+.

Esta formación comenzó el lunes y se clausura hoy. Están participando una quincena de policías locales y otros cuerpos de seguridad de Telde, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana

Los títulos de algunas ponencias son: La intervención judicial y el colectivo LGTBI+, a cargo de Begoña Galleo Luis (policía nacional); La ley de igualdad Social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales, impartido por Emma Colao, presidenta del Colectivo Equal LGTBI+; La diversidad afectivo sexual y de género, que ha ofrecido, Nuria Vega Santana, agente de igualdad del colectivo Equal LGTBI+

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, señaló que «esta formación está enmarcada dentro de la programación especial LGTBI de junio que hacemos desde el área de Igualdad, con ella pretendemos que nuestros policías se formen en la atención a la diversidad y a la población LGTBI».

«Es importante que la policía local y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado conozcan en profundidad las nuevas leyes de respeto a la diversidad que se están aprobando, para que su aplicación pueda ser efectiva».