Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas

Arucas se promociona como la puerta del Norte para el turismo

El municipio supera las 500 camas para alojarse en hoteles y viviendas vacacionales

Juan Jesús Facundo (izquierda) y Óliver Armas, ayer, durante la presentación en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. . | | LP/DLP

Arucas quiere promocionarse en el mercado turístico como la puerta del Norte. El Ayuntamiento potenciará su nueva web en tres idiomas, en la que se da a conocer la cara amable de empresarios y personas del municipio, e información con todos sus atractivos para visitar y su oferta hotelera y extrahotelera. En estos momentos, el municipio supera las 500 camas hoteleras y extrahoteleras, entre las que se incluyen 93 viviendas vacacionales.

«Arucas es la puerta de entrada al norte de Gran Canaria, una parada obligatoria donde vivir experiencias que hará que te enamores de sus calles, de su cultura y de su gente. Iglesias con forma de catedral, bodegas centenarias, jardines con duendes, rincones con encanto y mucho sabor. Arucas te guarda un hueco en su corazón y queremos que lo descubras». Esta es la carta de presentación de la nueva web www.turismoarucas.com, que reúne cinco grandes apartados: descubre Arucas, organiza tu visita, qué hacer, qué visitar, actualidad y un blog, además de un enlace a un vídeo divulgativo que recorre los tradicionales atractivos.

La campaña en las redes sociales dará a conocer los lugares de interés y las actividades diarias

decoration

El contenido informativo se irá renovando constantemente, tanto en la información empresarial, como en las novedades y las actividades de ocio a las que se puede asistir. Todo ello, en español, inglés y alemán, aunque ya están trabajando para ampliarlo al francés y al italiano.

«¿Has escuchado alguna vez el latido de un lugar? ArucasPuertaNorte te abre el corazón del municipio a través del relato personal de sus protagonistas que conectan emocionalmente con la historia, la tradición y los valores culturales y sociales de Arucas», señala la web sobre esta nueva campaña, que fue presentada ayer en el Nuevo Teatro Viejo, con la presencia de empresarios y representantes del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El alcalde, Juan Jesús Facundo, y el concejal de Turismo, Óliver Armas, resaltaron que Arucas quiere mostrarse como la puerta al Norte de Gran Canaria, dada su posición geográfica de la comarca y su gran relevancia. «Para ir a cualquier municipio de la Mancomunidad tienen que pasar por Arucas», resaltó el edil.

Además, la plataforma divulgará sus actividades ocasionales en ámbitos como la cultura y el deporte, además de dar a conocer su costa, el casco histórico y los barrios.

Arucas ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo. Y además, va a ir incorporando poco a poco en breve vídeos las viviendas personales de una docena de personas de relevancia en la ciudad, contando sus trayectorias, experiencias y vivencias. El primero de ellos es José Díaz, conocido por Pepito el ‘árabe’. En la campaña se pretende divulgar la imagen de una ciudad de piedra, flor y ciudadanía.

El Ayuntamiento ha resaltado que si hasta hace unos años apenas podía ofrecer un hotel como lugar para el hospedaje, ahora ya dispone de viviendas vacacionales y un hotel emblemático. En conjunto, más de 500 plazos alojativas, según el censo oficial del Patronato.

El listado incluye cada una de las ofertas, dentro de los apartados de hotel y vivienda vacacional, detallando cada uno de los establecimientos que se encuentran en el mercado vacacional, con datos de cada uno de ellos, imágenes y su ubicación, además del contacto y canales para tramitar la reserva.

Una docena de empresarios y personajes narrarán en pequeños vídeos sus experiencias

decoration

La página oficial tiene conexión con Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, para llegar a un mayor número de turistas.

El Ayuntamiento espera recuperar en los próximos meses el volumen de visitantes foráneos que recibía hasta la pandemia. Tan solo la fábrica de Ron Arehucas tenía cada año unas 100.000 visitas, muchas de los cuales alargaban su parada obligatoria recorriendo las calles y rincones de interés de la localidad, entre los cuales se incluyen también los Jardines de la Marquesa y los museos.

Compartir el artículo

stats