La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valsequillo

El Ayuntamiento busca mujeres para un anuncio sobre violencia de género

Las interesadas deben grabar un video con sus datos y remitirlo por whasapp | El plazo para participar concluye mañana viernes

El Ayuntamiento de Valsequillo busca a las protagonistas de un anuncio contra la violencia de género que formará parte de la campaña de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra la mujer. Las interesadas, que pueden tener de 16 años hasta los 60, tienen de plazo hasta mañana viernes para mandar un video de presentación al número de whatsapp 644 922 004.

En la grabación que no puede superar el minuto, hay que incluir el nombre, la edad y otros más que respecto a la dedicación o otras cuestiones personales.

Este trabajo audiovisual que va a a poner en marcha la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria tiene como objetivo concienciar a la población de la necesidad de erradicar la violencia machista y la importancia de la educación en valores como la igualdad.

En este sentido, la concejala de Igualdad, Leticia Ortega, ha explicado que “uno de los ejes de la campaña, es este anuncio publicitario dirigido a la sociedad en su conjunto y, en concreto, a los vecinos de Valsequillo, para impulsar los cambios necesarios para prevenir la violencia sobre las mujeres y rechazarla de forma unánime». Además, del vídeo está previsto que se editen carteles que se publicarán en la web y en las redes sociales del consistorio.

Esta campaña está promovida y financiada por la Secretaría de Estado de Igualdad para el Desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las Entidades Locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Pero esta no es la primera vez que Valsequillo graba un anuncio para sensibilizar a la población sobre la lacra de la violencia machista.En 2019 fueron los vecinos los que se pusieron delante de las cámaras para condenar la violencia de género. En 2019, además los taxistas también se sumaron a la campaña colocando en sus coches el lema;: ‘¡Súbete! viajamos libres de violencia’ .

Compartir el artículo

stats