A las 16.45 horas de este jueves se ha declarado un incendio, a la altura del kilómetro 22 de la carretera GC-605, en el barranco de los Albarrianes, cerca de la Presa del Mulato, en el término municipal de Mogán. El fuego, que se dio por estabilizado hacia las 18.50 horas y controlado una hora después, ha afectado a una superficie de en torno a 4 hectáreas, informó el Cabildo. Un equipo presa se incorporará para remate y vigilancia durante la noche.

Hasta la zona del incendio se desplazaron efectivos de Protección Civil, equipos presa del Cabildo de Gran Canaria así como bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria de los parques de La Aldea y de Arinaga, y dos helicópteros del Gobierno de Canarias. 

Hacia las 18.00 horas los servicios de extinción comenzaban a liquidar los flancos y se concentraban en la cabeza del fuego, que se situó en un área de difícil acceso por tierra. Con los medios aéreos una hora después conseguían estabilizar también esta zona. 

Aún quedan algunos puntos por controlar en la zona alta, aunque no revisten gravedad y los servicios de extinción seguirán trabajando en la zona durante la noche. La superficie total afectada se sitúa en torno a las 4 hectáreas. 

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego. 

8

Incendio en la presa del Mulato La Provincia

Actualizamos info conato en el Mulato - Mogán. Parques del Consorcio de Gran Canaria actuando: Puerto Rico, La Aldea,...

Posted by BOMBEROS GRAN CANARIA on Thursday, June 10, 2021