El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado los contratos para llevar a cabo obras de eficiencia energética en los edificios municipales y el alumbrado público de la localidad de Arguineguín con el objetivo de fomentar el ahorro energético, reducir las emisiones de CO₂ y abaratar los costes del suministro. En estas actuaciones, que pertenecen a la estrategia DUSI Mogán-Arguineguín, se invertirán 364.104,42 euros de los que el 85% estarán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2016-2022. El Consistorio aportará la cantidad restante.

La Administración local moganera continúa su apuesta por disminuir el consumo eléctrico adaptándose a las nuevas tecnologías. Caminando en esa dirección se sustituirán en las dependencias municipales de Arguineguín y en diversos puntos del alumbrado público de la localidad 549 luminarias por otras de alta eficiencia energética tipo led.

También se retirarán los cuadros de alumbrados existentes y se renovará la instalación de enlace con unos acordes a las normativas en vigor, se sustituirán las líneas de alumbrado dañadas y se ejecutarán nuevas. Asímismo, se instalarán líneas de tierra para mejorar la seguridad de la instalación, se pondrán arquetas de registro y se realizará el saneamiento de las existentes. En instalaciones municipales se instalará además un sistema centralizado eficiente de climatización y sensores de movimiento en las estancias de uso no permanente para un mejor control del consumo energético y de los gastos.

La entidad Canarias Sea Limpiezas S.L desarrollará estas actuaciones en las Oficinas Municipales de Arguineguín, el Centro para la Autonomía Personal, y el edificio de Servicios Sociales. Por otro lado, Ferrovial se encargará de realizar los trabajos en el alumbrado público de la calle Damasco, Loma de Pino Seco, la plaza Galdós, el paseo anexo al Barranco de Pino Seco, la avenida Miguel Marrero y Alcalde Paco González, calle Fernando González y en la zona de la GC-500 frente a la rotonda conocida como “Cola de la Ballena” y el acceso a Arguineguín.