El Ayuntamiento de Teror festejará este sábado 12 de junio la culminación del acondicionamiento de la carretera GC-21, con un acto popular que consistirá en una marcha deportiva de 21 senderistas, 21 corredores y 21 ciclistas de los respectivos clubes deportivos del municipio, desde Piletas a Teror. Además se plantarán en un tramo de la vía 21 árboles y la Banda de Música de Teror realizará el recibimiento de los/as deportistas, junto con representantes de las Asociaciones de Vecinos de Teror y de la Corporación municipal.

“Con este evento, que tendrá lugar tras la inauguración oficial por parte del Cabildo de Gran Canaria, queremos festejar esta obra emblemática, y quizás la más importante realizada en Teror en este siglo, que hemos venido reivindicando desde hace más de 20 años, y por fin se hace realidad”, manifestó el alcalde, Gonzalo Rosario.

La gran fiesta de la mejora de la GC-21 se iniciará el sábado a las 8 de la mañana, con la partida progresiva de senderistas, corredores y ciclistas, y se clausurará a las 10.30 de la mañana, en la Plaza del Pino, con la llegada de la marcha. Se recomienda a la población que tenga que desplazarse de Teror a la capital grancanaria, entre las 8.00 y las 10.00 horas, que utilice la GC-211 o la GC-43, ya que se realizarán cortes intermitentes en la vía para el paso de los deportistas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror inaugurará la exposición ‘Teror, a un paso’, este viernes 11 de junio, a las 11.30 horas, en La Galería de las oficinas municipales, donde se realiza un recorrido fotográfico por la vía con imágenes de antes y después de la remodelación. Además se incluye la muestra de dibujos y redacciones elaboradas por escolares del municipio sobre la GC-21. La exposición permanecerá hasta el 30 de julio en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.0 horas.