El Ayuntamiento de Mogán y la Demarcación de Costas de Canarias firmaron ayer el acta de replanteo del proyecto de rehabilitación de la playa de El Perchel, en Arguineguín, que contempla la creación de un paseo, módulo de salvamento y aseos, zonas verdes, piscina de carácter natural, miradores y zona de restauración.

En octubre de 2018 Costas otorgó al Ayuntamiento de Mogán la concesión de 20.170 metros cuadrados para ejecutar este proyecto y hace tan solo unos días la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias anunció una subvención directa de 1,4 millones de euros para financiará el 76,32% de su ejecución. El Consistorio aportará la cantidad restante y ahora que se ha firmado el acta de replanteo tiene luz verde para licitar las obras de ejecución.

El Perchel está ahora prácticamente sin uso y la playa no cuenta con los servicios básicos

Para la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, los trabajos de rehabilitación y de mejora transformarán la zona por completo. «Ahora mismo la playa es prácticamente inutilizada y no cuenta con servicios, algo que cambiará cuando se hayan ejecutado los trabajos», sostiene. Estos consistirán en la rehabilitación de algo más de 440 metros del paseo marítimo, que estará abierto a la bahía a través de un graderío y este servirá de zona de estancia. La playa tendrá una superficie de 5.337 metros cuadrados e incorporará en su vertiente sur una piscina de carácter natural.

A lo largo de la avenida marítima se situará un parque infantil, zona biosaludable, solárium de madera y un área de restauración. En lo referente a la vegetación, se plantarán palmeras Woodyetia Bifurcata y se trasladarán a otras zonas las especies vegetales que se encuentran ahora en el lugar.

Esta actuación es un paso más en la recuperación del frente marítimo del municipio en Arguineguín, donde ya se ha rehabilitado la primera fase del paseo que une la localidad marinera con Anfi del Mar, concretamente la zona de la playa de Costa Alegre.

La regidora moganera asegura que la rehabilitación de la playa de El Perchel «supondrá un gran revulsivo para la zona comercial de la parte baja de Arguineguín, pero también para los vecinos y vecinas y las personas, locales y turistas, que visiten la localidad ya que dispondrán de un un nuevo espacio en el litoral del municipio con todos los servicios».