El centro sociocultura La Casa Verde de Firgas acogerá la exposición ‘Biodiversidad: Abejas’, de Rita Rodríguez Sosa y Sara Rodríguez Badra (instalaciones), Paqui del Rosario Ramos (fotografías) y Fabiola Santana Pérez (figuras de lana), organizada por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, con la colaboración de las empresas Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa y Foto Periquín, S.L.

La unión de estas cuatro mujeres artistas pretende acercar al público en general al rico mundo de la biodiversidad. La muestra está centrada en el mundo de las abejas, por tratarse de una de las especies del planeta que encuentran mayores niveles de amenaza a su pervivencia en la actualidad, comunicando con su creatividad, de manera plástica, la importancia de su conservación en las Islas Canarias.

Las autoras explican que «tras el éxito de esta muestra en Arucas, también queremos llevar a Firgas el maravillosos mundo de las abejas, al que dedicamos en esta ocasión nuestro trabajo en esta muestra, en la que se podrán apreciar fotografías, instalaciones diversas, reproducciones artesanas realizadas con lana, etc».

Según José Raúl Díaz, presidente del colectivo, «para nosotros es un placer contar con esta muestra en nuestra sede social, ya que consideramos de gran importancia promover este tipo de iniciativas, ya que si se quiere cuidar el entorno, una muy buena opción es encontrar un equilibrio natural, creando las condiciones necesarias para que las abejas sigan existiendo y cumpliendo su función en nuestras islas, y muestras como esta son una buena manera de difundirlo».