Catorce locales de la restauración de la villa de Ingenio se han sumado al proyecto Gastro Music, que combina música en directo y la oferta gastronómica, todo ello con la finalidad de promocionar la amplia oferta de restaurantes que existe en el municipio, así como también los productos locales de calidad existentes en la villa.

Gastro Music, que comienza hoy sábado y cuya presentación en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales tuvo lugar ayer, es un proyecto que ha preparado y puesto en marcha el Ayuntamiento de Ingenio con los objetivos de que el municipio se cada vez más un destino de turístico y también para que crezca el consumo de productos locales.

La citada y atractiva ruta gastronómica y musical se ha dividido en tres temáticas: El Cochino, hasta finales del mes de agosto; Pan de puño, queso y miel, durante los meses de septiembre y octubre; y Sabores de la huerta, Kilómetro Cero, en noviembre y diciembre.

Los catorce restaurantes participantes en esta iniciativa son: El Cumbrero, La Vicaría, La Juventud y Tu, Los Cazadores, El Tapeo, El Guachinche, Addio Mare, Vega, Tagoror, La Era, La Pasadilla, El Cazador, MoBo Trattoría y El Burrero. Y todos ellos están situados en diferentes barrios y lugares del municipio, como son Guayadeque, La Pasadilla, Ingenio, Carrizal, El Sequero y Las Majoreras.

En relación al arranque de esta ruta, será hoy sábado, día 12 de junio, a partir de las 14.00 horas, en el restaurante Tagoror de Guayadeque. El siguiente, será el viernes día 18 del mismo mes en el restaurante El Cazador, en La Pasadilla, a partir de las 21.00 horas. La música y la buena oferta gastronómica se repetirá, aunque será el viernes día 25 de junio en el restaurante Los Cazadores, en El Sequero.

La siguiente propuesta tendrá lugar el viernes día 2 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el restaurante La Vicaría, en el casco histórico de Ingenio.

Otra forma de conocer la programación hasta el mes de diciembre de Gastro Music es mediante la web http://turismoingenio.com/gastromusic.

Respecto a la música en directo en los locales, estará a cargo por parte de Reinaldo Rivero y Alberto Gulias, quienes, durante la presentación de Gastro Music, ofrecieron en formato acústico una muestra de su repertorio que cambia entre el blues, rock, soul y jazz.

Además, esta iniciativa cuenta también con un concurso de fotografía que complementa al proyecto. Para acceder a las bases solo hay que leer el código QR localizado en cada uno de los locales que participan.

Gran potencial

La alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, manifestó ayer, durante la presentación, que «estamos seguras de que la Villa de Ingenio tiene mucho potencial para convertirse en un lugar de referencia tanto en el campo de la gastronomía como el del turismo interior».

«Y el objetivo nuestro, como administración local, es apoyar al comercio y al sector de la restauración por ser un generador de empleo para el municipio”, agregó la regidora.

Por su parte, la concejala de Comercio y Artesanía, Catalina Sánchez, declaró que, a su juicio, Gastro Music “también es una puesta en valor de los productos agroalimentarios locales, que impulsa el desarrollo rural a través de la revalorización de los productos de kilómetro cero y su consumo interno, y facilita la incorporación de nuevos productores”.

Y finalmente, la concejala de Turismo, Pilar Arbelo, recalcó que “continuamos trabajando por crear una marca gastronómica con el sello de Villa de Ingenio, que además nos permite fomentar el turismo de proximidad, haciendo que nuestros restaurantes locales se sumen al proyecto”.