La consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias avisa del cierre provisional y en horario nocturno de un tramo de las vías GC- 20 y GC-3, desde mañana hasta el jueves 17 de junio, por obras de asfaltado en el tramo de la IV Fase de la Circunvalación, a la altura del municipio grancanario de Arucas. Este cierre tiene como objetivo proceder al asfaltado de la última capa en el tronco principal de la nueva vía que unirá el casco de Arucas con la costa.

Los cortes se realizarán a partir de las 22.00 horas, y hasta las 6.00 horas, entre la glorieta de entrada a Arucas, en la GC-20; en el nuevo enlace de la GC-3 para acceder a Arucas, y en el enlace de Trasmontaña, según la Consejería.

Los cortes se ejecutarán en horario nocturno para afectar lo menos posible al tráfico de la vía.

El tráfico que desde el norte de la isla pretenda incorporarse a la GC-3 hacia Las Palmas-Sur o Arucas-Firgas, deberá tomar, en el enlace de Trasmontaña, la GC-301, y una vez llegue al enlace Santidad- Cardones, incorporarse a la GC-3 en dirección Las Palmas-Aeropuerto, o bien continuar por la GC-300 en dirección Arucas-Firgas.

Asimismo, los automovilistas que desde Las Palmas-Sur pretendan ir hacia el Norte o Arucas-Firgas, deberán realizar la ruta inversa; es decir, salir de la autovía GC- 3 en el enlace Santidad- Cardones y, a través de la GC-301, discurrir sobre ésta hasta llegar el enlace de Trasmontaña, donde ya podrá incorporarse a la GC-20 para continuar hacia el Norte de la isla, o bien tomar la GC- 300 si su destino es Arucas-Firgas.